.

View My Stats

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

domingo, 18 de abril de 2010

Sismo de 6.0 sacudió frontera entre El Salvador y Guatemala



Ciudad de Guatemala, 18 Abr. ABN.- Según informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), un sismo de magnitud 6,0 sacudió la frontera entre Guatemala y El Salvador.

De acuerdo con el reporte el epicentro del terremoto se registró en la costa del Pacífico frente a Guatemala, a unos 50 kilómetros de las localidades de Ahuachapán (El Salvador) y Cuilapa (Guatemala).

En ese sentido, Luis Medina, de la oficina de turismo en Puerto Quetzal de Guatemala aseguró: 'sentimos un temblor un poco fuerte. Estamos monitoreando el área, pero no hay daños. Fue un movimiento leve que duró pocos segundos'.

Por su parte, Luis Arriola, del Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, dijo que el temblor se registró poco antes de las 10.00 de la mañana hora local (15.40 GMT) y que se sintió en todo el país.

Mientras que desde El Salvador, un portavoz del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, Francisco Maldonado, dijo que hasta el momento no se habían registrado 'daños ni víctimas'.

Precisó nota de la agencia EFE que éste es el sismo número 53 que se produce en lo que va del año en Guatemala.

Arriola señaló que sólo siete de ellos se han sentido en la superficie y que el temblor de este lunes fue el de mayor intensidad.

Al respecto, la agencia de noticias española informó que bomberos le explicaron a la prensa local que en varias regiones de Guatemala hubo alarma entre la población y que en la ciudad colonial de Antigua se atendió a una docena de personas con ataques nerviosos.

Terremoto estremece Guatemala y El Salvador



Guatemala, 18 abr (Prensa Latina) Um sismo de 5,4 graus na escala Richter sacudiu hoje a Guatemala e El Salvador, sem ocasionar vítimas ou danos.

  O tremor registou-se às 07:34 hora local e teve sua epicentro no departamento de Retalhuleu, no sudeste guatemalteco, assinalou o Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrologia.

Centenas de pessoas dessa região saíram às ruas em pânico, mas até o momento não se reportaram vítimas, nem danos na infra-estrutura, disse um porta-voz dos Bombeiros Municipais.

O movimento telúrico também foi sentido em cidades da região oeste de El Salvador, confirmou o Serviço Nacional de Estudos Territoriais.

martes, 13 de abril de 2010

Sacude a China sismo de 7.1 grados; informan 69 muertos

 Un fuerte sismo de 7.1 grados Richter sacudió a la provincia china de Qinghai la mañana de este miércoles, lo que ocasionó derrumbres de viviendas y heridas a algunas personas, informó la Red Sismológica de China.
De acuerdo con los primeros informes, el epicentro se registró en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, a las 07:49 horas locales del miércoles (23:49 GMT del martes), a una profundidad de 33 Kilómetros y a unos 30 kilómetros del municipio Jiegu.
Además informó que cerca de las 05:39 hora local (21:39 GMT del martes) ya se había registrado un movimiento telúrico de 4.7 grados Richter en la misma ciudad.
El fuerte sismo que la madrugada de este miércoles sacudió la remota provincia de Qinghai, en el noroeste de China, mató al menos a 67 personas y dejó sepultadas a “muchas” otras, informó la agencia oficial Nueva China.
“Al menos 67 personas murieron y muchas otras están sepultadas bajo los escombros”, indicó la agencia.
 
El terremoto, ocurrido en esta región cercana al Tibet y escasamente  poblada, fue de una magnitud de 6,9 según el Instituto Geofísico estadounidense  (USGS), y de 7,1 según los servicios sismólogicos chinos.
El fenómeno fue seguido de dos réplicas, media hora después, de una  magnitud de 5,3 y 5,2, precisó.
 
Esta zona es escenario de frecuentes sismos. Está poblada por campesinos y  nómadas de etnia mongol y tibetana y dispone de importantes reservas de carbón, plomo y cobre.
 
Para medir la potencia de un sismo, el USGS utiliza la “magnitud del  momento” (Mw). En esta escala abierta, un sismo que alcanza una magnitud de al  menos 6 es considerado como fuerte.

TERREMOTO SACUDE CHINA MAGNITUD 7.1

Al menos una persona murió otras se encuentran sepultadas tras el terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la provincia occidental china de Qinghai, informa la agencia oficial de noticias Xinhua. "Hasta donde yo sé hay víctimas humanas", dijo Karsum Nyima, subdirector del departamento de noticias de la televisión local, quien agregó que "las casas aquí están prácticamente hechas de madera y las paredes de barro. Algunas colapsaron con el terremoto".
Según un portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona, se investigan las posibles víctimas, "ya que puede haber bastantes porque era una hora temprana y la gente estaba en sus casas, así como las pérdidas materiales".
Por su parte, Radio China apunta que el 90 por ciento de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las zonas más afectadas por el terremoto, y donde se encuentra el gobierno de la región, han quedado destruidas. "Hemos establecido un cuartel general de rescate en Jiegu", señaló Huang Limin, subsecretario general del gobierno de dicha prefectura.
Por otro lado, Huang subrayó que soldados han sido enviados para rescatar a las personas que se encuentran sepultadas por el derrumbamiento de las casas. El portavoz de la Administración de Terremotos de China afirmó que dos equipos de rescate de Qinghai y el Tíbet han sido enviados a la región afectada. El seísmo se produjo a las 7:49 hora local (23:49 GMT del martes) con una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter, según la Administración China de Terremotos.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que que el seísmo tuvo una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter. El epicentro se localizó a 33,1 grados latitud norte y 96,7 grados longitud este en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, con una profundidad de 33 kilómetros.
Poco antes, un seísmo de 4,7 grados sacudió la misma zona, con una profundidad de unos 6 kilómetros, añade la prensa. Qinghai, habitada por tibetanos, mongoles, hui (musulmanes) y chinos de la etnia mayoritaria han, fue una de las zonas afectadas por el seísmo que en mayo de 2008 sacudió el norte de la vecina provincia de Sichuan, que dejó cerca de 90.000 muertos y desaparecidos.
El oeste de China, con grandes cadenas montañosas como el Himalaya, es zona de frecuentes terremotos, aunque muchos de ellos se producen en áreas poco pobladas o deshabitadas.

miércoles, 7 de abril de 2010

Terremoto estremece sur de Alaska, EE.UU.

Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter afectó hoy la región centro sur de Alaska, sin que se registraran víctimas o daños materiales considerables.

  El Centro de Información de Terremotos del estado informó que el movimiento tuvo lugar a unos 70 kilómetros al noreste de Anchorage, la capital, y a unos 40 kilómetros de la localidad de Palmer.

Según el instituto, el sismo se registró a una profundidad de 38 kilómetros aproximadamente, y estremeció varios edificios de la capital.

ntenso terremoto en Sumatra causa una docena de heridos



Indonesia: Unos 12 heridos por sismo de 7.8 grados en isla Sumatra


Radio Programas del Perú (RPP) - hace 4 horas
El sismo, que desató una alerta temporal por riesgo de tsunami, ... Este es el último de una serie de grandes terremotos sucedidos en los últimos meses a ...
Otra vez un fuerte terremoto sacudió una isla de Indonesia‎ - Clarín.com
Sismo de magnitud 7,7 deja al menos una docena de heridos en Indonesia‎ - teleSUR TV
El alerta de tsunami ha sido levantado tras el terremoto que ...‎ - Informe21.com (Sátira)
Milenio - El Colombiano
todos los 545 artículos »

Intenso terremoto en Sumatra causa una docena de heridos

La Nación (Paraguay) - ‎hace 13 minutos‎
Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió el norte de la isla indonesia de Sumatra a primeras horas del miércoles, provocando una alerta temporal de ...

Doce heridos por sismo en Indonesia

Prensa Latina - ‎hace 1 hora‎
07 de abril de 2010, 08:44Yakarta, 7 abr (PL) Un sismo de 7,7 grados en la escala de Richter dejó sentir hoy sus efectos en la isla indonesia de Sumatra ...

Doce heridos por el sismo de 7,7 grados en la isla indonesia de ...

Caracol Radio - ‎hace 3 horas‎
Doce personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, en la isla indonesia de Sumatra por un sismo de 7,7 grados en la escala de Richter que desató el ...

Sismo de 7.8 grados Richter en Sumatra

La Jornada (México) - ‎hace 4 horas‎
Yakarta. Un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la isla indonesia de Sumatra, informaron sismólogos estadunidenses que ...

Un fuerte terremoto sacudió a Indonesia

Télam - ‎hace 5 horas‎
La provincia de Aceh sufrió un sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter y estuvo una hora bajo alerta de un tsunami que finalmente no se concretó. ...

Deja sismo de Indonesia 12 personas heridas

Milenio - ‎hace 5 horas‎
El terremoto de 7.8 grados de Ritchter sacudió la isla de Sumatra, al norte de Indonesia. Pekín.- Al menos 12 personas heridas y docenas de casas destruidas ...

Indonesia: sismo de 7.8 grados causa pánico

Siglo Veintiuno (Guatemala) - ‎hace 7 horas‎
Centro de Alerta de Tsunamis emite aviso de maremoto, el cual fue cancelado horas después del fuerte temblor. Un residente de Sinabang relata: “Todos los ...

Indonesia: Unos 12 heridos por sismo de 7.8 grados en isla Sumatra

Radio Programas del Perú (RPP) - ‎hace 4 horas‎
La mayoría de damnificados sufren cortes, contusiones y traumatismos a causa del movimiento telúrico registrado a 525 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur. ...

Doce heridos por el terremoto de Indonesia

Europa Press - ‎hace 8 horas‎
Al menos doce personas han sido hospitalizadas, cuatro de ellas de gravedad, como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ...

Indonesia levanta la alerta por tsunami

Europa Press - ‎hace 8 horas‎
Indonesia ha levantado la alerta por tsunami decretada tras el terremoto de 7,8 grados registrado este miércoles frente a la costa de la isla de Sumatra, ...

domingo, 4 de abril de 2010

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA TERREMOTO EM MEXICO DE 7.2 HOY DOMINGO 4 DE ABRIL 2010


México: heridos leves pero fuertes daños materiales tras el sismo

InfoBAE.com - ‎hace 20 minutos‎
El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter fue registrado cerca de Mexicali, zona fronteriza entre los EEUU y México. El temblor se sintió en el ...

Fuerte sismo de 7.2 grados Richter en Baja California, precisa el SSN

El Financiero (México) - ‎hace 33 minutos‎
México, 4 de abril .- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó que el movimiento telúrico de esta tarde en Baja California fue de una magnitud de 7.2 ...

Un sismo de 6,9 grados sacudió México

Télam - ‎hace 35 minutos‎
El sismo, que sacudió hoy la zona fronteriza del estado mexicano de Baja California con Estados Unidos, causó rajaduras en inmuebles de la zona y reacciones ...

Colapsa carretera en BC por sismo

El Universal (México) - ‎hace 39 minutos‎
La carretera Tijiana-Mexicali al kilómetro 80 La Rumorosa, se derrumbó y se impide el paso a vehículos, al parecer sucedió cuando se precipitó un vehículo y ...

¿Dónde estoy? Articulo196705-sismo-de-magnitud-72-grados-sacude ...

ElEspectador.com - ‎hace 51 minutos‎
El sismo ocurrió a las 2240 GMT con epicentro 26 kilómetros al suroeste de la localidad de Guadalupe. Un terremoto de magnitud 7.2 azotó el domingo el norte ...

El terremoto provoca graves daños materiales en el estado mexicano ...

Europa Press - ‎hace 55 minutos‎
Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter, tres décimas más fuerte de lo informado en un primer momento por el Servicio Geológico de Estados Unidos ...

Varios heridos e incendios dejó el sismo de 7,2 grados en Baja ...

El Comercio.pe - ‎hace 1 hora‎
La foto corresponde a una tienda luego del terremoto y fue tomada por una twuittera. (@elviiira) Tijuana, México (Agencias). Un número no precisado de ...

Un sismo de 6,9 grados sacude el norte de México

Qué.es - ‎hace 1 hora‎
Un sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido hoy el estado mexicano de Baja California, ha informado el Servicio Geológico ...

Un fuerte terremoto sacude el norte de México

El País (España) - ‎hace 1 hora‎
Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacudió ayer por la noche Baja California, en el norte de México. El epicentro se situó a 173 ...

Sismo de 6,9 grados en Baja California, México

LaRepública.com.co - ‎hace 1 hora‎
Tijuana. Un fuerte sismo de una magnitud 6,9 a 7,2 grados sacudió al estado de Baja California en México, ocasionando el movimiento de edificios y ...

viernes, 2 de abril de 2010


Tres sismos estremecen nuevamente la zona chilena afectada por el terremoto
Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- Tres sismos estremecieron hoy nuevamente la zona chilena afectada por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, sin que las autoridades notificaran de desgracias personales o daños materiales.
Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el primero de ellos se sintió a las 05.54 hora local (08.53 GMT), con una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó a 47 kilómetros al norte de la localidad costera de Cobquecura, en el sur de Chile.
El segundo de los fenómenos telúricos se registró a las 07.39 (10.39 GMT), cuya magnitud alcanzó los 4,9 grados Richter y su epicentro se ubico a 52 kilómetros de Concepción, una de las zonas más castigadas por la catástrofe, y a 26,5 kilómetros de profundidad.
A las 11.58 hora local (15.58 GMT) un tercer temblor, esta vez de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter, se sintió en la región de O'Higgins, cuyo epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de Santa Cruz y a 61,2 kilómetros de profundidad.
Estos tres temblores de tierra se vienen a sumar a los cuatro sismos de entre 4 y 5 grados de magnitud Richter que afectaron este jueves a la zona centro-sur de Chile.
Desde el 26 de marzo la regiones de O'Higgins, del Maule y del Biobío, todas ellas afectadas duramente por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, han sido estremecidas por 33 temblores de tierra de entre 3,3 y 5,9 de grados de magnitud en la escala Richter.
El terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter y el posterior maremoto que asolaron el centro y sur de Chile arrojó un saldo oficial de 432 muertos, 98 desaparecidos, 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

jueves, 1 de abril de 2010

INFORME SOBRE EL SISMO DE HOY 1 DE ABRIL JUEVES SANTO EN COSTA RICA

Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde a todo el país a las 2:50 p. m.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), adscrito a la Universidad Nacional (UNA), reportó la ubicación del movimiento a 30 kilómetros al suroeste de Palmar Sur.
“El sismo se dio fuera de la costa a 112 kilómetros mar adentro desde San José, con una profundidad de 26 kilómetros y el origen se debe a la subducción de la placa Cocos debajo de la placa del Caribe”, informó María Martínez, geoquímica del Ovsicori.
Martínez agregó que tienen reportes de que el movimiento se sintió “en todo el país”.
“En Orotina se sintió fuerte, en Heredia, en Pérez Zeledón, en el Zurquí, en Cartago... y hasta el momento no tenemos reportes de daños, más que objetos caídos”, explicó.

SISMO DE HOY JUEVES SANTO 1 DE ABRIL 2010 FUE DE 5.2 GRADOS



TIEMBLA HOY JUEVES SANTO EN COSTA RICA MAGNITUD 5.2

Un sismo alteró la tranquilidad de este Jueves Santo poco despúes de las 2:50 p. m.

María Martínez, geoquímica del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, indicó: “acá en Heredia se sintió, pero lo reportan muy fuerte en Heredia”.
Martínez agregó que ese dato así como la magnitud del sismo se conocerán hasta que el sismólogo Ronny Quintero haga "el cálculo de los parámetros del sismo" en las instalaciones del Ovsicori, en Heredia.

Consultados sobre el temblor, dos vecinos de Orotina confirmaron  que el sismo "se sintió pero levemente, apenas sentimos que la mesa se movió", afirmó Rafael Hernández.

Por su parte Doris Molina, de la misma localidad añadió: "Estamos en un balneario con la familia y no sentimos nada, aqui (balneario Las Palmas) todo mundo sigue igual".